Nuestra Institución

Capacitación la herramienta de los triunfadores.


La Escuela de Mecánica Automotriz CCTA es una institución que capacita a los alumnos para integrarse al mundo laboral de los automóviles con una carrera técnica de respaldo.


Misión

Proveer al elemento humano de conocimientos teóricos y prácticos de vanguardia para que éstos proporcionen un servicio de la mas alta calidad en el ramo automotriz y garantizar la integridad de nuestros clientes y su familia en base al bienestar de nuestros alumnos, colaboradores y nuestra comunidad en general.


Visión

Llegar a ser el centro de capacitación líder en el área automotriz en la región de Tlaxcala con el índice de satisfacción mas alto superando las expectativas de alumnos y clientes a través de la asesoría del personal docente.

Política de calidad

En el centro de capacitación estamos comprometidos en cumplir con los requisitos de la enseñanza-aprendizaje en el ramo de la reparación automotriz, de esta forma actuamos dentro de la mejora continua con la dignidad de que nuestros personal brinde un servicio de primer nivel.


Objetivo

En CCTA nuestro objetivo es dar nuestros alumnos una positiva formación integral.

Organigrama

 


Remembranza

El concepto fue basado en un sueño del director general, concebido y madurado a lo largo del tiempo que recorrió y conoció las diferentes empresas del medio automotor, pensando en dar otra opción a la juventud, de formar técnicos capaces de dar servicio de calidad y calidez, siempre basados en la competitividad y honestidad.

Con el apoyo de la Universidad Tecnológica De Tlaxcala(UTT) y el Fondo Macro Para el Desarrollo de Tlaxcala (FOMTLAX), El centro de capacitación técnica automotriz, abre sus puertas por primera vez el 22 Septiembre del 2008, con únicamente dos cursos de actualización en Fuel inyección para mecánicos.

Posteriormente en Enero del 2009 inicia formalmente la carrera de Mantenimiento de Motores de Combustión Interna a Gasolina, con una población de tan solo dos alumnos, un instructor de mecánica y un profesor de materias académicas.

Desde entonces hasta este día se ha mantenido con el firme propósito de formar técnicos, “Hombres para la vida”, con un enfoque profesional en el mantenimiento de vehículos automotores, coadyuvando con materias que les permiten adquirir destrezas técnicas y valores humanos socialmente aceptados.



En la actualidad cuenta con una población considerable de alumnos y una plantilla igual de instructores en horarios de lunes a viernes y en sabatino.

Cuenta con la carrera de Mecánica en General de dos años (Mantenimiento) y dos especialidades De un año, Autotronica (electrónica automotriz), y Body Car (Reparación y repintado de carrocerías).

Cuenta con el reconocimiento de las diferentes empresas de la zona que ha creado una bolsa de trabajo, que permite a los alumnos tener diferentes opciones dentro de la industria de la reparación, de venta de autopartes y servicios.

Entre otras actividades cuenta con un convenio con la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) para que los alumnos que tengan la posibilidad de continuar con un estudio de nivel superior, tengan la preparación para la carrera de diseño y fabricación de autopartes.

Con el firme propósito de seguir preparando a mas jóvenes en otras áreas del transporte ligero y pesado, el Centro de Capacitación, actualmente crea mas carreras y planes de estudio que tengan aplicación directa y con mayor demanda en mundo cambiante del automóvil.

DIRECCIÓN

  • Dirección: Av. Desiderio Hernández X. Núm. 101 Col. El Carmen casi esquina 16 de Septiembre
    Apizaco, Tlaxcala
  • Email: ccta_mecanica01@hotmail.com
  • Teléfono: (01 241) 41 85605